Después de un largo tiempo de pasar por altos y bajos,tome la decisión de continuar con mi Blog, que aunque tenía poco tiempo de estar escribiendo en él decidí que hoy es tiempo de regresar a hacer lo que me gusta, esa inspiración que me llena todos los días, eso que te hace soñar, eso que nos mueve a ser mejores, nuestra esencia.
Podría empezar diciendo que este año ausente a sido un año lleno de descubrimientos personales, he podido realmente conocer el significado de lo que es ser: Amiga, Madre e Hija.
Si lo pudiera resumir podría decir que :
1. He aprendido que la amistad es un lazo muy delicado, así de rápido se forman así de rápido desaparecen, tienes que tener esa conexión especial con esa persona para poder mantener eso que los unió al principio. si si si! nadie es perfecto! y creo que no es de sorprenderse que hay ocasiones en las que tienes algún desacuerdo con esa persona o personas, pero al final recapacitas y pones en la balanza que pesa más, en mi caso muy personal pesa mas la balanza de la amistad.
2. He aprendido que el ser Madre es algo tan único, es un sentimiento que esa persona que no tiene hijos no puede comprender aunque trate de hacerlo, todas llegamos a ese punto en el cual estando solas decimos: ¨si yo fuera la Mamá de ese niño/niña, haría tal cosa¨ permítanme un poco la risa(jajaja) y me incluyo en ese refrán cuando no era Madre, la naturaleza de la mayoría de las mujeres es tener todo bajo control, pensamos en tener tan dominada esa área que a veces nos dedicamos a querer decir lo que los demás deberían de hacer o no hacer. El ser Madre ahora me ha enseñado que no tengo nada bajo control, que todo puede cambiar de la noche a la mañana, que por más que un hijo se porte mal siempre será nuestro bebé aunque los corrijamos millones de veces, en el fondo esta ese sentimiento de volverles a decir lo mucho que los amamos, me a enseñado que daría sin pensarlo la vida por mi hija y que no hay ningún otro sentimiento que se compare.
3. Hay un dicho que dice ¨ Aprendemos a ser hijos cuando somos padres¨ cuando leí ese refrán me quede pensando en lo mucho que significaban esas palabras, en lo personal, puedo entender el sacrificio que hacen los padres por darnos lo mejor de lo mejor, he tenido el privilegio de verlo con mis padres, lo que significa instruir a alguien por el camino que pensamos que es el correcto en ese momento. Ser Padre o Madre no es nada sencillo.... si, todavía tengo algunos caprichitos de hija como todos, pero hoy trato la manera de ver diferente las cosas y las decisiones que ellos toman, porque siempre van a querer lo mejor para mi hermana y para mi, y así como ellos tratan de tomar las mejores decisiones para nosotros, trato de tomar las mejores decisiones para mi hija, aunque al final no se si sean las correctas, pero nadie nació siendo un padre de familia experimentado, y creo que en este largo camino por delante voy aprendiendo.
Marcela.
0 comentarios:
Publicar un comentario