[DECOR] The Shabby Chic Look!



En estos meses he estado ayudando a una amiga a buscar piezas únicas para decorar su casa y cuando ella  me pidió mi ayuda, empezó con la frase ¨No se ni que estilo es el mio¨ , así que nos sentamos y le mostré revistas de decoración, fotografías de objetos de diferentes estilos, paletas de colores, para que ella me dijera cuales le gustaban y ya en conjunto poder ver en que estilo se inclinaba mas.
No soy ninguna experta en Diseño de interiores ni graduada en eso, pero si se que el gusto por algo se trae en la sangre, es algo nato, y la decoración, diseño y todo lo que sea creativo completamente es lo mio. Vengo de una familia en la cual por ambas partes traemos el don de crear, la mayoría estamos relacionados con el tema de decoración, arte, restauración de antigüedades, publicidad, comunicaciones, música etc ( por excepción de una de mis hermanas que es abogada, pero también es super creativa) Todos mis hermanos hasta sobrinas están relacionadas con el arte, lo cual me encanta! Dicho esto, y escuchando las dudas de mi amiga, decidí mostrarles todas las semanas un estilo diferente que puedes crear en tu casa y el cual se adapte mas a tu estilo de vida. Así que hoy comenzaremos con uno de mis Favoritos SHABBY CHIC!

Tengo que comenzar diciendo que el estilo ¨Shabby Chic¨ se ha tomado de el look que tenían las casas antiguas de campo Inglesas, muebles con un look desgastado, cortinas amplias, un look simple pero con estilo, predominando el color Blanco, con el tiempo se fue agregando nuevos colores a este estilo, pero siempre en el rango de colores pasteles.

Puntos que caracterizan el estilo Shabby Chic:
1. Muebles antiguos y con un look desgastado ( aunque si no posees uno, también puedes crear este look en muebles)
2. Los espejos son un punto muy importante en este look, ya que le da un toque de feminidad y ayudan a reflejar la luz y crear la ilusión óptica de un espacio mas grande.
3. Los colores predominantes son el Blanco y los colores pasteles como: rosado, verde, celeste, morado etc.
4. Los estampados florales son un elemento muy importante para crear este look, los puedes poner en cortinas, manteles, cojines, tazas de te, flores naturales en jarrones de vidrio transparente para darle un look mas elegante y femenino.
5. Velas y por supuesto Candelabros de cristal o colores pasteles.

Si eres una de esas personas que le gusta la paleta de colores y el concepto pero no incluir muebles con apariencia desgastada,  puedes incluir muebles en colores blancos para seguir con el look pero agregando un toque mas moderno.

Aquí les dejo unos ejemplos de como recrear este look, y recuerden que todo esta en los detalles.




















XO,
Marce!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll