[Beauty 101] Como Contornear tu Rostro

Muchas amigas me han estado preguntando sobre como ¨Contornear¨ el rostro y trate de explicarlo en el momento, pero mejor decidí mostrarles paso a paso como poder contornear un rostro con mis amigos de MAC COSMETICS. Como toda mujer poner una foto sin nada de maquillaje, solo con cara lavada cuesta, por que todas nos queremos ver lindas, pero sentí que era necesario poner un antes y un después para ver el proceso de como hacer un buen contorno. En esta ocasión Alicia Torres Maquilladora profesional para MAC Cosmetics me ayudo a mostrarles de manera mas fácil como contornear tu rostro.

Muchas dirán: Para que contornear? Bueno hay varias razones:

1. Las facciones de tu cara se ven mas definidas

2. Es como una cirugía plástica sin pasar el bisturí.
2.1 Puedes hacer tu nariz lucir mal delgada
2.2 tu rostro puede lucir mas delgado
2.3 resaltar tus mejillas y pómulos
2.4 Disminuir el doble mentón etc..

Pueda que este tutorial lo veas largo, pero es por que te explico paso a paso como hacerlo, cuando en realidad te lleva alrededor de 5 minutos hacerlo, ya con practica ni sentirás el tiempo y lo harás como toda una experta.

1. Me tomo 2 fotos de mi rostro sin de maquillaje. como vemos en la foto de la izquierda, tengo cierta descoloración y pecas ( que ni se de donde salieron de repente)  así como un poco de enrojecimiento en los surcos de mi nariz. Como ya lo he mencionado antes no uso base y rara vez uso polvos( solo para quitar el brillo en la zona T) Pero si uso mas frecuentemente un Tinted moiusterizer ( que es una hidratante para la piel con un ligero toque de color) solo para matizar las partes rojas. 
En este tutorial si utilizare base, para que veas un look mas completo.


2. Comenzamos Utilizando FIX + que es una hidratante y aplico con una brocha el FIX + en las zonas mas secas de mi cara ( tengo piel mixta) lo cual significa que mi zona T (frente, nariz y barbilla es mas grasosa que el resto de mi cara)
Aplicamos también un PREP+PRIME ( Moisture Infusion) que acondiciona el rostro y lo hidrata. Aplicamos PREP+PRIME Natural Radiance, que da un efecto para una piel mas lisa, y nos sirve para una mayor duración de nuestra base (8-12 horas).

Empezamos Aplicando Base STUDIO SCULPT SPF15. Lo aplicamos solo al lado izquierdo de mi cara( sin tocar el área de los ojos) para que ustedes pudieran ver la diferencia inmediata, te da un efecto de una piel mas tersa y te neutraliza el color de la piel.


3. Luego de aplicarnos la base en todo el rostro y usando corrector unos tonos mas obscuros comenzamos a contornear. Te explico de manera fácil:
 Toca tus pómulos, recorre el hueso de tus pómulos hasta llegar a donde comienza tu oreja,     justo ahí comienza a contornear, si sigues esa linea horizontal te darás cuenta que es justo  abajo del hueso de tu pómulo y te detienes justo donde termina tu ojo. POR QUE HASTA AHI?  por que si lo haces mas abajo parecerás como marioneta, mientras si lo dejas hasta ahí te da  un look mas natural.

USAMOS: Studio Finish Concealer SPF 35 NC50
                   Pro Longwear Conceales (Ojos)
    

4. Empezamos contorneando debajo de los pómulos, para dar un efecto que una cara mas delgada.
Luego hicimos contorno en el área del mentón y por ultimo para asimilar una nariz mas delgada hicimos contorno a los lados de la nariz, pasando una fina linea y luego difuminándolo bien.



5. En la primera foto se ve como queda cuando marcas tu linea para ver a donde vas a contornear y en la foto de la derecha ya vemos mas difuminado los contornos que hicimos de mejías, mentón y nariz.



6. Una vez hemos hecho el contorno, pasamos a iluminar la cara. En mi caso, quiero iluminar ojos y nariz.
Para Iluminar nuestros ojos y hacemos un triangulo invertido debajo del área del ojo (como se muestra en la primera foto) luego con una brocha empezamos a difuminar.
Para el área de la nariz, pasamos una raya justo en medio de la nariz y empezamos a difuminar.

USAMOS: Iluminador Primer, para dar una mayor Iluminación al rostro.



7. Luego aplicamos Bronzer en polvo sobre el área que ya habíamos contorneado para darle un toque suave y para una mayor difuminación . proseguimos aplicando polvos por toda la cara para sellar. Es un polvo translucido de acabado satinado que da un efecto aterciopelado a la piel.
USAMOS: Mineralize Skinfinish (DARK DEEP) Natural- Bronzer
                  Mineralize Skinfinish (MEDIUM) Natural- Polvos


8. Aplicamos Blush sobre el área del Hueso del Pómulo para darle un toque fresco y joven, y para dar el ultimo toque de iluminación al rostro, aplicamos un iluminador en polvo sobre las mejías y nariz.

USAMOS: Mineralize Blush ( Dainty)
Mineralize Skinfinish ( Soft and Gentle) Iluminador en polvo ( en mi opinión es un MUST)


LOS RESULTADOS
Se ve una piel mas tersa
Cubre mis pecas y descoloración
Define mas el área de los pómulos, creando la Ilusión de una cara mas delgada.







Te recuerdo que puedes aprender así como yo muchos tips mas, en un ONE ON ONE SESSION en las tiendas MAC.
 Al comprar tu tarjeta recibes 2 horas de clase con uno de los maquilladores profesionales, el cual te enseña paso a paso tips para tener un maquillaje profesional, lo mejor?! Es que al terminar tu clase puedes cambiar el valor de tu tarjeta por productos MAC!.

XO,
MARCE.

2 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll