[FOOD101] Mejillones al Vino Blanco!




Comenzar diciendo que nuestro querido Chef y Amigo Beto Urrrutia al cual quiero muchooooo ( por que como verán me mantiene bien comidita :)!)  estuvo de manteles largos en estos días atrás, así que una ves mas HAPPY BIRTHDAY!!!!!! gracias por atreverte a caminar conmigo en este proyecto y por la INMENSA paciencia que tenes a la hora que voy al super y te pregunto de todo :)! , se que llegar a los 75 años es duro para ti, pero vamos Chef! tu puedes!!!! jaja! ( sarcasmo incluido).

Nuestro post de ahora va amarrado a aquella frase que las personas suelen decir: ¨la mejor época de mi vida fue ...¨ y recapacitando esa frase, yo , puedo decir que toda mi infancia fue excelente!!!( Gracias a Dios!) pero los recuerdos que mas llevo en mi corazón es cuando nos íbamos al mar todos los findes de semana con mis primos y mis tíos, la pasábamos tan bien y por supuesto que esos momentos incluían comida (OBVIAMENTE, SI NO, NO SERIA UN BUEN RECUERDO!) y cuando Beto me propuso que hiciéramos Mejillones no lo pensé ni dos veces y puedo decir que estos mejillones le han quitado el puesto a mi plato preferido ( Pollo en salsa de fresas) y lo han puesto en el numero #1 de mi lista! MUY BIEN CHEF!!! #melocomitodo #porculpadelchefnuncahagodieta  #temandastechef  #yumyum

Así que aquí les dejo la receta, es super fácil y les aseguro que se comerán TODITO!!!!

INGREDIENTES:
-2 Bandejas de Mejillones frescos
- Una barra de mantequilla
-4 dientes de ajo picados
- Perejil picado al gusto
-2 Tazas de vino blanco de calidad
- Sal
-Pimienta
-Pan baguette

PROCEDIMIENTO:

Empezamos por derretir 1/4 de barra de mantequilla y agregas el ajo picado hasta saborizar la mantequilla, agregas los mejillones y los salteas por 3 minutos, luego agregas el vino y dejas consumir el alcohol, tapas los mejillones hasta que estos se estén abiertos, luego añades perejil y sazonas con sal y pimienta al gusto.
Este platillo lo puedes servir con unas rodajas de pan tostado al horno con mantequilla y queda delis!!!







RECETA: Beto Urrutia
FOTOGRAFÍA: Marcela Rodríguez 
ENJOY!!

BETO Y MARCE!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll