La llegada del verano es tan esperada por todos en especial por aquellos que vivimos en países tropicales, ya que la mayoría toma como opción pasar las vacaciones en la playa. Pero sabias que el Sol es uno de los mayores agresores del cabello? El sol produce una descoloracion química suave, eso, combinado con el agua salada hacen que tu cabello se vuelva quebradizo y frágil.
En mi caso, decoloro mi cabello desde hace muchos años y acepto que a veces me desocupo de el. Pero he tratado la manera de mantenerlo lo mas saludable que se pueda. Si tu caso es el mismo, o simplemente quieres proteger tu cabello aun mas, aquí te dejo unos tips de como puedes cuidar tu cabello para estas vacaciones.
1. Humecta
Para esos días trata de humectar bien tu cabello, ya que el sol y la sal lo resecan mucho, aplica mascarillas nutritivas por lo menos 2 veces por semana. También puedes empezar a humectar tu cabello desde 2 semanas antes para que el sol no lo dañe tanto. Aplica también Gel o Aceites naturales como el Aceite de Argán.( Se recomienda que apliques el aceite de medios a puntas)
2. Agua Dulce
Antes de bañarte en el Mar o la Piscina, moja tu cabello con agua dulce, esto disminuye el daño del cloro y la sal en el cabello. Haz lo mismo al salir del mar o piscina, mojalo para quitar cualquier residuo de sal o cloro que quede en el.
3. Protege
Si tienes en cabello decolorado y quieres evitar dañarlo mas, usa gorras, sombreros o pañoletas, estas te ayudaran a proteger tu cabello de los rayos del sol.
Olvídate de amarrar tu cabello en colas o trenzas, cuando haces esto, tu cabello se mantiene tenso creando daños en el.
Olvídate de amarrar tu cabello en colas o trenzas, cuando haces esto, tu cabello se mantiene tenso creando daños en el.
4. Renueva
Si piensas en decolorarte tu cabello, lo mejor es, que esperes que pase el verano para aplicar un tinte en tu cabello, ya que el sol produce cierta descoloración en el.
Fuente: Douglas Aquino, Professional Hair Dresser con mas de 20 años de experiencia.
Belier Studio Hair.
Belier Studio Hair.
XO,
MARCE.
0 comentarios:
Publicar un comentario