Inhale. Exhale!




Este año el mundo ha estado caminando en la vía mas rápida y todos queremos llegar a nuestras metas sin realmente disfrutar el proceso de como llegar hacia ellas. En medio de ese proceso viene el estrés. Últimamente he estado leyendo mucho acerca del estrés, sus causas, consecuencias y métodos de relajación.

Muchos de nosotros tenemos la tendencia de estresarnos rápido, ya que todo lo queremos ¨para ayer¨ y bien hecho, especialmente si eres una persona super critica con lo que haces y quieres que todo te salga perfecto.

Sabias que el estrés son reacciones psicológicas y físicas causadas por una fuerte demanda. Hay personas que son mas susceptibles al estrés que otras y habemos personas que demostramos nuestro estrés físicamente. En mi caso muy particular si me encuentro muy estresada empiezo a perder cabello y a tener mucha ansiedad, llego al punto que me tiembla la mano derecha. si yo se!, a veces me preocupa esas reacciones, pero son reacciones naturales que el cuerpo da alertándote que algo anda mal, otras personas les da fuertes migrañas, gastritis, colitis etc. Lo peligroso de esto es que realmente el estrés puede ser causa de enfermedades graves o de complicar las que ya tienes.

Buscando maneras de poder relajarme , leí en varios libros sobre tips de como poder lograr bajar el nivel de estrés y aquí algunos de ellos:

1. Medita
Aunque mucha gente dice:¨ Pon tu mente en blanco¨  no puedo!, simplemente no puedo , he tratado muchas veces y no logro conseguirlo, así que si eres de esas personas, trata de meditar pensando que estas en un lugar donde te encantaría estar, en la playa, en parís, en las montañas etc. cualquier lugar placentero en el cual sientas serenidad. Trata de hacer esto por lo menos 5 minutos al día, ya sea cuando te levantes, al mediodía, por la tarde, o por la noche.

2. Ejercitate
Muchas personas encuentran como manera para desestresarme el salir a correr. En lo personal debido a lesiones en mis rodillas y a una operación en una de ellas, se me dificulta, pero si he tratado de hacer caminata rápida en la banda y si creo que ha sido una manera de desestresarme. Otras personas acuden al Yoga... Aunque he tenido la buena intención de tratar de ir a una clase de yoga, por alguna razón a la hora que las dan, nunca puedo ir. ( pero es mi meta a corto plazo , ir a una clase de yoga)




3.Masajes, Olores y Ambientes
Ve a un lugar especializado a que te den masajes de relajación. Esto ayudara a aliviar la tensión acumulada en varias partes de tu cuerpo.

Crea un ambiente relajante en tu habitación: Recuerda que tu habitación es tu lugar de descanso, evita discusiones dentro de ella, trata que sea un lugar acogedor.

Aroma-terapia: Puedo decir que es este punto era una persona no muy creyente en esta técnica, pero ahora estoy totalmente convencida que funciona y por lo menos es la que mas me ha funcionado a mi. Has visto a esas personas que se duermen a la 1am y ya a las 5 am están despiertas? pues mucho gusto! siempre he tenido serios problemas para dormirme temprano, hasta que decidí probrar este método, así que compre un PILLOW MIST, hay de todas marcas , pero yo decidí comprar uno de L'occitane y puedo decir fielmente que las veces que he rociado el mist en mis almohadas estoy dormida en unos 15 minutos y no he escuchado la alarma de mi celular, tanto así que hasta mi hija no se a querido levantar para ir al kinder( lo cual es raro, por que ella siempre esta emocionada por que quiere ir al kinder) se ha comprobado que los olores cítricos producen un efectos relajante en las personas, como el olor a lima, naranja, mandarina, lavanda etc.




4.Musica
Trata de escuchar música que te relaje. ok! si eres de esas personas que el PUNCHIS PUNCHIS te relaja que bien por ti! pero en mi caso con el único tipo de música que me puedo relajar es con el JAZZ, que últimamente ha sido un MUST en mi celular. Una de mis recomendaciones es :





Tratemos todos de hacer alguno de estos métodos para poder liberar un poco el estrés que día con día es mas fuerte. 


XO,
MARCE.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll